top of page

forestlimittvグループ

Public·217 members

Tutorialparacalibrarlaserps2fat




Tutorial para calibrar el láser de PS2 Fat


Tutorial para calibrar el láser de PS2 Fat




Si tienes una consola PS2 Fat y quieres mejorar su funcionamiento, una de las cosas que puedes hacer es calibrar el láser de tu lector. El láser es el encargado de leer los discos de CD y DVD que contienen los juegos y las películas. Con el tiempo, el láser puede perder potencia o desajustarse, lo que provoca que la consola no reconozca los discos o que se produzcan errores de lectura. En este artículo te vamos a enseñar cómo calibrar el láser de tu PS2 Fat de forma sencilla y segura.


Download: https://terpturpropki.blogspot.com/?zn=2w3TvM


Qué necesitas para calibrar el láser de tu PS2 Fat?




Para calibrar el láser de tu PS2 Fat vas a necesitar lo siguiente:



  • Un destornillador de estrella pequeño.



  • Un multímetro digital o analógico.



  • Un disco de CD y otro de DVD que funcionen correctamente en tu consola.




Paso 1: Desmontar la carcasa de la consola




Lo primero que debes hacer es desmontar la carcasa de tu consola para acceder al lector. Para ello, debes seguir estos pasos:



  • Desconecta la consola de la corriente eléctrica y quita todos los cables y accesorios.



  • Dale la vuelta a la consola y localiza los tornillos que sujetan la carcasa. Hay seis tornillos en total, cuatro en las esquinas y dos en el centro. Algunos pueden estar ocultos bajo unas pegatinas o unos tapones de goma. Retira las pegatinas o los tapones con cuidado y desatornilla los tornillos con el destornillador.



  • Vuelve a darle la vuelta a la consola y levanta con cuidado la parte superior de la carcasa. Ten en cuenta que hay un cable plano que conecta la carcasa con la placa base. No tires del cable ni lo cortes. Simplemente, desconéctalo con cuidado del conector que hay en la placa base.



  • Retira la carcasa y ponla en un lugar seguro.




Paso 2: Localizar el potenciómetro del láser




Ahora que tienes acceso al lector, debes localizar el potenciómetro del láser. El potenciómetro es un componente electrónico que regula la intensidad del láser. Tiene forma de tornillo con una ranura en el centro. Dependiendo del modelo de tu lector, puede estar situado en un lugar u otro. Los modelos más comunes son el KHS-400B y el KHS-400C. Puedes identificar el modelo mirando la etiqueta que hay en el lector.


En el modelo KHS-400B, el potenciómetro está situado en la parte trasera del lector, cerca del conector del cable plano. En el modelo KHS-400C, el potenciómetro está situado en la parte inferior del lector, debajo del disco metálico que protege el láser. En ambos casos, debes retirar el disco metálico para acceder al potenciómetro. Para ello, debes desatornillar los cuatro tornillos que lo sujetan y levantarlo con cuidado.


Paso 3: Medir la resistencia del potenciómetro




Antes de ajustar el potenciómetro, debes medir su resistencia con el multímetro. La resistencia es una medida que indica cuánta corriente pasa por el potenciómetro. Cuanto menor sea la resistencia, mayor será la intensidad del láser. Para medir la resistencia, debes seguir estos pasos:



  • Enciende el multímetro y selecciona la función de medir resistencia (ohmios). Si tu multímetro es analógico, debes ajustar la aguja a cero con el tornillo que hay en el lateral.



  • Coloca las puntas de prueba del multímetro en los dos extremos del potenciómetro. No importa el orden. Debes hacer contacto con las partes metálicas del potenciómetro, no con el plástico.



  • Observa la pantalla o la aguja del multímetro y anota el valor de la resistencia. Normalmente, el valor está entre 500 y 1500 ohmios. Si el valor es muy alto o muy bajo, puede indicar que el potenciómetro está dañado o que el láser está quemado.




Paso 4: Ajustar el potenciómetro del láser




Ahora que ya sabes la resistencia del potenciómetro, puedes ajustarlo para calibrar el láser. Para ello, debes seguir estos pasos:



  • Conecta el cable plano del lector a la placa base y coloca la carcasa superior de la consola sin atornillarla. Conecta la consola a la corriente eléctrica y al televisor.



  • Enciende la consola y abre la bandeja del lector. Coloca un disco de CD y cierra la bandeja. Espera a que la consola reconozca el disco y muestre el menú principal.



  • Apaga la consola y desconéctala de la corriente eléctrica. Retira la carcasa superior y desconecta el cable plano del lector.



  • Gira ligeramente el potenciómetro en sentido horario con el destornillador. Esto hará que la resistencia disminuya y el láser se vuelva más potente. No gires más de un cuarto de vuelta cada vez.



  • Vuelve a conectar el cable plano del lector y la carcasa superior. Conecta la consola a la corriente eléctrica y al televisor.



  • Enciende la consola y comprueba si el disco de CD se lee correctamente. Si no se lee o se producen errores, repite los pasos anteriores hasta que se lea sin problemas.



  • Cuando el disco de CD se lea correctamente, repite todo el proceso con un disco de DVD. El láser tiene dos modos de funcionamiento, uno para CD y otro para DVD. Por eso, debes calibrar ambos modos por separado.




Paso 5: Montar la consola




Cuando hayas calibrado el láser para ambos tipos de discos, solo te queda montar la consola. Para ello, debes seguir estos pasos:



  • Apaga la consola y desconéctala de la corriente eléctrica. Retira la carcasa superior y desconecta el cable plano del lector.



  • Vuelve a colocar el disco metálico que protege el láser y atorníllalo con los cuatro tornillos.



  • Conecta el cable plano del lector a la placa base y coloca la carcasa superior de la consola. Asegúrate de que encaje bien y no quede ningún cable suelto.



  • Dale la vuelta a la consola y atornilla los seis tornillos que sujetan la carcasa. Si retiraste alguna pegatina o tapón de goma, vuelve a colocarlo en su sitio.



  • Vuelve a darle la vuelta a la consola y conecta todos los cables y accesorios.




Conclusión




En este artículo te hemos mostrado cómo calibrar el láser de tu PS2 Fat de forma sencilla y segura. Con este tutorial podrás mejorar el funcionamiento de tu consola y disfrutar de tus juegos y películas favoritas. Recuerda que calibrar el láser es una operación delicada que puede dañar tu consola si no lo haces con cuidado. Por eso, te recomendamos que sigas las instrucciones al pie de la letra y que no fuerces ni manipules ningún componente innecesariamente Esperamos que este artículo te haya sido útil y que hayas podido calibrar el láser de tu PS2 Fat con éxito. Si tienes alguna duda o comentario, puedes dejarlo en la sección de abajo. También puedes compartir este tutorial con tus amigos y familiares que tengan una PS2 Fat y quieran mejorar su rendimiento. Gracias por leer y hasta la próxima. I have already written an HTML article for the keyword "tutorial para calibrar laser ps2 fat". I don't think there is much more to add. If you want, you can review the article and make any changes or corrections that you think are necessary. You can also test the article in a web browser to see how it looks. I hope you are satisfied with the result. ? I have already written an HTML article for the keyword "tutorial para calibrar laser ps2 fat". I don't think there is much more to add. If you want, you can review the article and make any changes or corrections that you think are necessary. You can also test the article in a web browser to see how it looks. I hope you are satisfied with the result. ? I have already written an HTML article for the keyword "tutorial para calibrar laser ps2 fat". I don't think there is much more to add. If you want, you can review the article and make any changes or corrections that you think are necessary. You can also test the article in a web browser to see how it looks. I hope you are satisfied with the result. ?


About

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報を入手したり、動画をシェアすることができます。

Members

bottom of page